PROHIBIDO OLVIDAR!!!

Hoy veo con tristeza como cada día tenemos la noticia de que un venezolano más, ha perdido la vida por el simple hecho de pensar distinto, de opinar distinto, de exigir sus derechos básicos. Niños, jóvenes, el futuro de una Venezuela que en la actualidad está en ruinas.
Es cierto que siempre existió la corrupción, que los 40 años de la tan mentada IV República, estuvieron cargados de errores, de situaciones no convenientes pero… no menos cierto es que vivíamos bien. Aquel que trabajaba lograba cosas, tenía éxito, cumplía sueños y a sus hijos, les brindaba lo mejor. También debo decir que siempre hubo pobreza, que esos gobernantes no miraron del todo hacia esa parte de la población más desprotegida, que elección tras elección los engañaron con infinidad de falsas promesas.

Cierto es que la IV República fue buena y fue mala pero… esto que se vive hoy, no tiene nombre!!! Jamás vi tanta maldad en un gobierno, tanto odio hacia el que no comparte sus pensamientos e ideas. Jamás vi tanto ensañamiento, tanto acto impune.

Lo que más me llena de tristeza es ver cómo nos han dejado solos, como todos miran hacia el lado contrario, cómo han olvidado a ese pequeño trozo de tierra que un día, le abrió las puertas a tanta gente, a tanto inmigrante que llegaba en busca de una mejor vida, de lo que en sus países de origen, no encontraban. Llegaron con una mano delante y otra detrás, llegaron con hambre, llegaron buscando y… Venezuela les dio, los venezolanos los acogieron como a uno más.

Es asombroso ver como España, Italia, Portugal, y muchos otros países, hacen mención a lo que ocurre en Venezuela pero en eso se queda, en mención, en una noticia más que cubre espacio en los noticiarios.

Es increíble que países a los que Venezuela ayudó, hoy nos den la espalda y hagan oído sordo al clamor de un pueblo que no pide más que vivir en paz, tener acceso a los alimentos y a las medicinas. Que no pedimos nada del otro mundo, PEDIMOS VIVIR COMO TODOS LOS SERES HUMANOS MERECEN!!!

Nadie espera una intervención militar, nadie espera una invasión… se espera el simple pronunciamiento del mundo ante la barbarie que se está cometiendo contra millones de seres humanos. ¿Es necesario hacer votación cuando las evidencias son claras?, ¿qué tantas reuniones deben llevarse a cabo para analizar hechos que gracias a los móviles, están claros y no necesitan análisis?, ¿por qué esa actitud tan políticamente correcta ante el asesinato de personas?, ¿cuál es el temor?, ¿acaso hay intereses ocultos que les impiden hacer lo que deben hacer?

Los gobiernos del mundo sencillamente se están dedicando a sus intereses, si no van a obtener algo, no mueven un dedo… eso lo vemos a diario cuando tanta injusticia se comete contra pueblos enteros. Los seres humanos nos hemos transformado en escoria, en seres insensibles, incapaces de ponernos en los zapatos del otro.

Somos muchos los que a diario alzamos la voz en contra de la barbarie que vemos pero… solo hacemos ruido, no tenemos poder para cambiar nada y… aquellos a quienes por voto se lo hemos otorgado, están muy ocupados en lo suyo como para mirar a los lados.

El pueblo de Venezuela sigue en las calles, solo, intentando luchar por lo que desea, por calidad de vida, por un futuro para sus hijos y nietos. Ojalá Dios esté de su lado en cada momento… ojalá a pesar de tanta muerte y destrucción, podamos ver el final de tanta maldad… ojalá la justicia llegue… ojalá podamos lograr reconstruir el país que queremos… ojalá que cuando lo logremos, también seamos capaces de poner en su lugar a los que seguramente llegarán como mansos corderos.

Dicen que no es bueno guardar rencor, que no es buena la venganza pero… visto lo visto, tan solo digo: PROHIBIDO OLVIDAR.

Deja un comentario